Crema de Calabaza

La crema de calabaza o auyama es una de esas cremas que se pueden hacer en cantidad, consumir y guardar el sobrante en el congelador para otro día. Yo la preparo en olla rápida o exprés y en poco tiempo está hecha.

En lugar de ponerle caldo de pollo o verduras, lo que hago es aprovechar el hueso de la pechuga de pollo que antes he pedido en la carnicería que lo separen de la pechuga y, lo pongo en la olla a cocinar junto con el resto de ingredientes, le da un sabor especial.

Ingredientes :

Para 4 porciones:

  • 600 g. aprox. de calabaza o ahuyama

  • 2 tallos de puerros

  • Huesos de pechuga de pollo

  • 15 g. de aceite de oliva, equivalente a 1 cucharada.

  • 1 litro de agua

  • 15 g. de nata o crema de leche (opcional)

  • Cebollino picado

  • Sal y pimienta al gusto

Preparación :

1- Ponemos el hueso de pechuga de pollo a saltear en la olla rápida o exprés previamente calentada a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva y dejamos que tome un color dorado, vigilando de que no se pegue o queme.

2- A continuación ponemos también la calabaza previamente pelada y cortada en trozos medianos. Removemos y cuando tengamos todo salteado con un color dorado, añadimos los puerros cortados en rodajas finas. Seguimos removiendo hasta que los puerros se vean transparentes, salamos y agregamos el agua. Cerramos la olla a presión, subimos el fuego y dejamos cocinar unos 6 minutos, el tiempo depende de cada olla.

3- Una vez que se ha cumplido el tiempo de cocción, dejamos reposar 5 minutos y retiramos el hueso de pollo. Y a continuación podemos pasar todo el contenido de la olla a una licuadora o, si tenemos un brazo batidor, batimos directamente el contenido de la olla hasta que quede una crema espesa.

4-Servimos y decoramos cada porción con una cucharada de nata o crema de leche, cebollino picado y pimienta negra recién molida.

Notas

Si está muy espesa le agregamos un poco de agua o leche, la ponemos a hervir 5 minutos más sin la tapa y corregimos de sal.